Cerimônia Religiosa

Escolhemos com muito carinho a Paróquia onde será abençoada aos olhos de Deus nossa união. A linda PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, situada no tradicional bairro de Palermo, e bem pertinho da casa do noivo em Buenos Aires e foi onde ele realizou sua 1° Eucaristia.

En 1890 la familia Figueroa había erigido una capilla en honor de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio de Palermo. Fue esta capilla, situada en la calle Mansilla 3845, la que ofreció el Arzobispo Aneiros a los Padres del Verbo Divino en 1894 como sede de una fundación en la arquidiócesis. Allí, comenzó a funcionar la vice-parroquia de Gral. Las Heras (el nombre de la parroquia como jurisdicción civil) el 1° de noviembre de 1896.

El P. Janssen, fundador de los Padres del Verbo Divino, encaró enseguida la construcción de un nuevo templo, encargando al P. Juan Beckert, que a la vez era arquitecto, la confección del proyecto, y más tarde, lo envió a Buenos Aires a dirigir las obras. Se trata de un grandioso templo en honor del Espíritu Santo, de estilo románico, en forma de cruz latina, con tres naves de 53 metros de longitud por 20 metros de ancho, y un crucero lateral de 43 metros.

El 24 de marzo de 1901 Mons. Espinosa puso la piedra fundamental del nuevo templo, que fue en gran parte costeado por el gobierno central de la congregación. La consagración del templo, ya terminado, tuvo lugar el 18 de mayo de 1907, vigilia de Pentecostés. Estuvo a cargo del arzobispo Espinosa, actuando como padrinos el intendente municipal de Buenos Aires, Carlos T. de Alvear, el Sr. Adolfo Blaquier y las señoras María González de Alvear y Mercedes B. de Unzué.

Fuente: Guía de Sacerdotes y Parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Año 2000. Editada por el Arzobispado de Buenos Aires.

http://www.parroquiaguadalupe.com/

 

Parroquia Ntra. Señora de Guadalupe

Veja o Local no Google Maps

Digite aqui o endereço de origem para traçar a rota: